Atlético Nacional ratificó este domingo en el Oriente antioqueño que por allí se mueve como pez en el agua. El Verde a diario entrena en esta región y por eso la altura lejos de perjudicarlo, parece favorecerlo. O al menos así lo hizo ver en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, donde goleó 0-3 a Águilas Doradas, en la cuarta fecha del Apertura.
Antecedente: ¿Quién mantendrá su arco en cero?
De entrada, el conjunto verdolaga mostró sus intenciones. No en vano, al minuto 3 abrió el marcador con un zurdazo de Édier Campo, que no logró contener el guardameta José Contreras. Al juvenil no le costó la responsabilidad de ser extremo y en esta acción aprovechó el pase de Agustín Cano.
No terminaba de asimilar el primero el local cuando apareció Robert Mejía, quien desde afuera del área sacó un remate que se metió a la portería (13’), también por el lado de cuidapalos, previo pase de Ocampo.
El conjunto dirigido por Jhon Bodmer, quien llegó a este compromiso con la soga al cuello, mostró en este escenario su mejor inicio de partido en este torneo y quizá en toda su era.
Muestra de ello es que Águilas, que no había recibido goles en este campeonato y además marchaba invicto, recibió dos en 14 minutos.
La expulsión de Joan Castro (37’) inquietó a la afición verdolaga, que se hizo presente en alto número en este estadio. Sin embargo, el equipo supo aguantar y de hecho amplió la ventaja.
Juan Felipe Aguirre (69’), de cabeza, fue el encargado de hacerlo, tras pase de Torres.
También vale la pena destacar la afectividad que mostró ayer el Rey de Copas, que tuvo el balón en menor porcentaje que el rival. Al cierre del primer tiempo el local registró en este ítem 65 %, contra 35 % del visitante. En la etapa complementaria subió 5% más en favor del anfitrión.
Con este triunfo Nacional llegó a 7 puntos y ascendió al tercer lugar de la tabla. En la fecha 5, el jueves (8:20 p.m.) visitará a Patriotas.
__________________________________________________________________________________________________________________
Ficha técnica
Águilas Doradas: José Contreras; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, José Cuenú (Elison Rivas, 45’), Mateo Garavito (Joaquín Varela, 45’), Guillermo Celis (Jhonier Blanco, 85’), Jesús Rivas, Juan Pablo Díaz (Wilfrido de la Rosa, 24’), Jean Pineda (Juan Ávalo, 55’), Fredy Salazar, Jorge Ramos. / Entrenador: Hernán Darío Gómez.
Tarjetas amarillas: Jeisson Quiñones, Mateo Puerta, Guillermo Celis.
Atlético Nacional: Santiago Rojas, Joan Castro, Felipe Aguirre, Sergio Mosquera, Andrés Salazar (Álvaro Angulo, 45’), Carlos Sierra, Robert Mejía, Agustín Cano (Edwin Torres, 45’), Édier Ocampo (Juan Arias, 75’), Daniel Mantilla (Jhojan Amaya, 85’), Eric Ramírez (Jefferson Duque, 75’). / Entrenador: Jhon Jairo Bodmer.
Goles: Édier Ocampo (3’), Robert Mejía (13’), Juan Felipe Aguirre (69’).
Tarjetas amarillas: Joan Castro, Andrés Salazar, Eric Ramírez, Edwin Torres.
Tarjetas rojas: Joan Castro (37’).
Estadio: Alberto Grisales / Árbitro: Diego Ulloa.