Las cosas de la vida. Eden Hazard, el exfutbolista belga que lleva 3 años retirado de las canchas debido a problemas físicos, reflexionó sobre su vida actual y sobre cómo ha cambiado por completo su día a día desde su salida del fútbol profesional.
Le puede interesar: EN VIDEO: A los puños se fueron hinchas contra futbolistas en Brasil
Y es que las palabras de Hazard llamaron la atención en el mundo deportivo, pues quien hasta hace poco brillaba en el Chelsea FC hoy vive más tranquilo, sin la presión del fútbol de élite.
En diálogo con el periódico inglés ‘The Guardian’, el exdelantero del Real Madrid confesó que su vida cambió radicalmente desde que anunció su retiro.
“Mi vida es bastante sencilla. Me quedo en casa y disfruto de las cosas simples con mi mujer y mis cinco hijos. Ahora mismo soy más taxista que futbolista, pero está bien”, dijo el belga en entrevista con ‘The Guardian’.
Lejos de las presiones y del desafío constante de las lesiones que marcaron su ciclo en el Real Madrid, Hazard disfruta de las cosas sencillas y de estar en familia, pues asegura que por fin tiene tiempo para ello.
“La vida pasa muy rápido, especialmente en el fútbol. Ayer tenía 19 años y hoy tengo 35. Hay que disfrutarla, no solo en el fútbol sino en todo”, dijo Eden, quien contó que sigue viviendo en Madrid por su familia, los niños, el clima y la comida.
No deje de leer: ¿Por proponerle matrimonio al novio? Árbitro alemán fue golpeado
Su llegada a la Casa blanca en 2019 fue uno de los fichajes más resonantes del mercado. Arribó procedente del Chelsea por una cifra cercana a los 100 millones de euros (433.560.000.000 en pesos colombianos), pero su etapa en el club estuvo marcada por constantes lesiones que le impidieron mostrar su talento.
Con el club español solo disputó 76 partidos, una cifra menor a la esperada, especialmente si se compara con su gran etapa en Inglaterra, vistiendo los colores del Chelsea, donde conquistó dos Premier League y dos Ligas de Europa.
También llegó a coincidir con José Mourinho como entrenador.
A propósito de su paso por la época dorada en las dos grandes ligas de Europa, el exfutbolista también habló de las diferencias entre ambos campeonatos.
“La Premier League es más física, no paras de correr. LaLiga es más técnica. En España puedes gestionar los partidos, en Inglaterra no hay descanso durante 90 minutos”, explicó Hazard.
En su entrevista rememoró uno de los más significativos de su carrera: el Mundial Rusia 2018, en el que fue capitán en la selección de Bélgica y compartió en la cancha con su hermano.
Finalmente, Hazard dice que no quiere ser recordado como una leyenda. “Solo como un buen jugador y un tipo bueno y divertido. No necesito nada más que eso”. Además dice que en su futuro se ve como un abuelo de pelo blanco y rodeado de sus hijos.
Para conocer todas las novedades visite nuestra sección Deportes.