Completo rechazo por parte de la comunidad LGTBIQ+ y la ciudadanía europea en general, es lo que ha se ha causado luego de la golpiza que recibió un árbitro alemán una semana después de pedirle matrimonio a su novio en pleno partido de Bundesliga.
Lea también: ¡Vuelve la Fiesta del cine! Así podrá ver películas a $ 8000
Se trata del referee Pascal Kaiser, que en el entretiempo del partido entre Colonia vs Wolfsburgo y ante a la mirada de más de 50.000 espectadores, decidieron decirle sí al compromiso como pareja.
Lo que no esperaban era que tan solo una semana después llegara una tragedia por cuenta de ese acto. Según contaron medios internacionales, Pascal fue víctima de una brutal agresión física en su propia vivienda.
Añadió el diario ‘The Sun’ que, previo a ese ataque, él estaría recibiendo amenazas y en las mismas redes sociales estaba circulando la dirección de su casa. Al parecer, él dio a conocer el caso a la Policía pero no hicieron caso porque “no corría peligro”.
También le puede interesar: ¡Atención! El Consejo de Estado tumbó provisionalmente el salario mínimo
El árbitro fue lesionado en su ojo y, aunque las circunstancias exactas no están definidas, se cree que todo el ataque fue perpetrado por su homosexualidad y pedida de mano en un partido de fútbol. Las autoridades investigan más a fondo el caso.
Esta situación pone en jaque la tolerancia de muchas personas en el deporte. La comunidad LGTBIQ+ lo hizo saber y esto dijeron en la red social Instagram desde el perfil @elclosetlgbt: “Este hecho vuelve a evidenciar que la homofobia en el deporte sigue siendo una realidad. Ser visible no debería ser un acto de valentía, sino algo normal”, se escribió en la cuenta.
Accede a más información en nuestra sección de Internacional.