x
Accesibilidad
  • /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
    /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Compartir

“Por fin, casi que no”: viajeros celebran que terminó el suplicio de los pare y siga en la vía entre Manizales y Medellín

Culminaron las obras en el tramo entre La Felisa y La Pintada.

08 de marzo de 2024

Movilidad

Todo un suplicio, así eran varios tramos entre la vía Manizales y Medellín, por cuenta de los pare y siga que retrasaban hasta por 3 horas a los viajeros. Pero, la buena noticia es que este martirio terminó.

Lea también: ¿Vive en Santa Rosa de Osos y está sin camello? Pilas porque este sábado, 9 de marzo, habrá feria de empleo

Así lo confirmó el gerente de la Concesión Vial Pacífico Tres, Santiago Pérez Buitrago, quien informó en la tarde del pasado miércoles, 6 de marzo, que esta medida se levantó luego de finalizar los trabajos de construcción en este corredor.

Se trata de los pare y siga que habían entre La Felisa (Caldas) - La Pintada (Antioquia), tramo de 46 km de la Unidad Funcional 5 que, precisamente, hacen parte del proyecto Conexión Pacífico Tres.

“Este tramo de la vía fue el más retador por diversos aspectos sociales, de predial, técnicos o naturales como la cercanía de la montaña y río Cauca que nos obligaron a trabajar en marchas forzadas para poder superar esos retos y poder entregar el corredor lo más pronto”, dijo Santiago Pérez, gerente de la Concesión Vial Pacífico Tres.

Además, se conoció que aunque los pare y siga se levantan, aún ejecutan la terminación de obras menores como instalación de tachas, cunetas, señalización, defensas, entre otras, pero se espera que no interfieran con el flujo vial.

“Le agradecemos a los usuarios los años de paciencia, creo que hemos cumplido”, manifestó Santiago Pérez.

También le puede interesar: En lujosa mansión de Llanogrande, cayó el que surtiría de droga al Pablo Escobar sueco

Como era de esperarse, este anuncio dio pie para diversos comentarios en redes sociales. Aunque, en general, los usuarios celebraron la noticia, otros no perdonaron las demoras para estos trabajos que afectaron tanto la movilidad. Estos son algunos:

“Confirmo, ayer viajé. Quedó excelente, pero sigo resentida con ustedes”; “casi que no”; “gracias!! Por fin, creí que no lo alcanzaría a ver!!”; “por fin... heeeee... de verdad que fue demasiado tiempo”; “10 años de suplicios, nada que celebrar”; “por fin como 6 años pa eso”; “por fin!!!!! Años muy difíciles pasamos todos los usuarios de la vía. Ojalá queden muchas lecciones aprendidas de cara al futuro para nuevas obras”; fueron algunos de los comentarios.
También te puede interesar:

Lo último