Se trata de los pare y siga que habían entre La Felisa (Caldas) - La Pintada (Antioquia), tramo de 46 km de la Unidad Funcional 5 que, precisamente, hacen parte del proyecto Conexión Pacífico Tres.
“Este tramo de la vía fue el más retador por diversos aspectos sociales, de predial, técnicos o naturales como la cercanía de la montaña y río Cauca que nos obligaron a trabajar en marchas forzadas para poder superar esos retos y poder entregar el corredor lo más pronto”, dijo Santiago Pérez, gerente de la Concesión Vial Pacífico Tres.
Además, se conoció que aunque los pare y siga se levantan, aún ejecutan la terminación de obras menores como instalación de tachas, cunetas, señalización, defensas, entre otras, pero se espera que no interfieran con el flujo vial.
“Le agradecemos a los usuarios los años de paciencia, creo que hemos cumplido”, manifestó Santiago Pérez.
“Confirmo, ayer viajé. Quedó excelente, pero sigo resentida con ustedes”; “casi que no”; “gracias!! Por fin, creí que no lo alcanzaría a ver!!”; “por fin... heeeee... de verdad que fue demasiado tiempo”; “10 años de suplicios, nada que celebrar”; “por fin como 6 años pa eso”; “por fin!!!!! Años muy difíciles pasamos todos los usuarios de la vía. Ojalá queden muchas lecciones aprendidas de cara al futuro para nuevas obras”; fueron algunos de los comentarios.