x
Accesibilidad
  • Julio Andrés Murillo Figueroa tiene 49 años de edad. /FOTO: CORTESÍA.
    Julio Andrés Murillo Figueroa tiene 49 años de edad. /FOTO: CORTESÍA.

Compartir

En lujosa mansión de Llanogrande, cayó el que surtiría de droga al Pablo Escobar sueco

Es señalado de ser un capo invisible.

07 de marzo de 2024

Orden público

En una inmensa mansión que no tiene nada que envidiarte a las casas donde viven los actores de Hollywood, con extensas zonas verdes y hasta un lago privado, fue capturado en el corregimiento de Llanogrande (Rionegro), Julio Andrés Murillo Figueroa, alias H1 o el Zar, señalado por las autoridades de ser un narco invisible del Clan del Golfo.

También puede leer: ¡Cayó el baloto! En Santa Marta hay un nuevo millonario: ¿cuánto se ganó?

El hombre también sería el máximo proveedor de cocaína del capo Jonas Sture Falk, conocido en Europa como el Pablo Escobar sueco, acusado de ser un distribuidor de drogas para las organizaciones criminales Mocro Maffia y Ndrangheta.

Así cayó

Todo comenzó en enero de 2021, cuando las autoridades españolas incautaron 1623 kilos de cocaína en la ciudad de Huelva. Durante la investigación las autoridades encontraron que esta presuntamente pertenecía a este hombre de 49 años de edad y que la enviaba desde Colombia a Argentina inicialmente, y luego a Europa.

En 2022, luego de la captura en España de Jonas, alias H1 regresó a Colombia y se refugió en una mansión ubicada en Cúcuta. En su momento las autoridades colombianas lo observaron, pero no tenían certeza que se trataba del fugitivo.

No deje de leer: Wilfrido Vargas ingresó a UCI por un cuadro de neumonía.

La investigación continuó y las autoridades lograron establecer su plena identidad, por su asistencia periódica a un centro médico para tratar un problema de movilidad y el traslado constante de su mascota a veterinarias.

Sin embargo, las autoridades le perdieron la pista, pero no por mucho tiempo porque lo lograron ubicar en esta mansión del Oriente de Antioquia, valorada en 6000 millones de pesos. Durante el seguimiento las autoridades observaron cómo este presunto delincuente salía a pasear con su mascota por toda la propiedad.

Posteriormente y luego de tener la certeza que el sospechoso se encontraba en el lujoso inmueble, uniformados de la Policía Nacional llegaron a la propiedad y lo capturaron.

También te puede interesar:

Lo último