De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro se habría desencadenado luego de que el conductor de una camioneta realizara una maniobra peligrosa, lo que generó que colisionara contra una moto que iba por otro carril.
El motociclista fue identificado como Wilder Alexánder Guerra Salas, un subintendente, oriundo del municipio de Peque, que trabajaba para el departamento de Policía del Tolima y, al parecer, se encontraba de visita en Antioquia.
Por ahora, el caso está en manos de las autoridades, que deberán determinar si, en efecto, se trató de una imprudencia del conductor del vehículo o hubo alguna falla mecánica involucrada.
La Alcaldía Municipal de Peque, lugar de origen del uniformado, emitió un mensaje lamentando la situación y expresando su solidaridad a su familia.
Zona de alta accidentalidad
La Autopista Medellín-Bogotá, sobre todo en la zona del municipio de San Luis, ha sido identificada como un sector de alta accidentalidad, no solo por la estrechez de la vía, sino por el mal estado de la misma, situación que ya ha sido advertida por autoridades y conductores.
El último caso se había registrado el pasado 6 de junio, cuando un bus y un tractocamión colisionaron a la altura del sector conocido como Los Mangos, dejando una persona muerta y 16 heridas.
Para acceder a más contenido visita la sección Movilidad.