Llegó el último día de la semana y muchos ya están listos para arrancar el puente festivo, pero antes de salir a disfrutar, no se olvide del pico y placa que rige este viernes, 31 de octubre, en todo el Valle de Aburrá.
Lea también: ¿Se destapa la corrupción? Exfuncionario entrega pruebas a la Fiscalía
La medida, que busca mantener el orden en las vías y reducir los trancones, aplica de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche para carros particulares y motos de dos y cuatro tiempos. Para los taxis, la restricción va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
Así quedó el pico y placa para este viernes:
Carros particulares: placas terminadas en 3 y 4.
Motos de 2 y 4 tiempos: placas que comiencen en 3 y 4.
Taxis: placas terminadas en 6.
Las autoridades de tránsito han reiterado que el propósito no es sancionar, sino promover una movilidad más ágil y menos contaminante. Sin embargo, si usted decide tentar la suerte y sale con su vehículo teniendo restricción, la multa puede llegar a los 604100 pesos y su carro podría ser inmovilizado.
Así que ya sabe: si su placa está en pico y placa, deje el carro guardado, tome el metro o súbase a un bus. Evite problemas, cuide su bolsillo y arranque el puente con el pie derecho.
El mensaje de las autoridades es claro: no se amargue el descanso por una multa evitable. Disfrute el puente, pero hágalo con responsabilidad y respetando las normas de movilidad.
Para conocer más información visite nuestra sección Local.