“Hermano, eso aquí lo que había era accidentes porque pasaban esos carros y esas motos borradas cuando no estaba ese policía acostado”, dijo uno de los vecinos del sector Palos Verdes, en la comuna 3 (Manrique) y en límites con Aranjuez.
No deje de leer: En las lomas de Manrique no hay quién suba: camión terminó volcado
Cansados de pedir ayuda a las autoridades con ese problema, algunos habitantes del barrio decidieron hacer ellos mismos el resalto, que está situado en toda la carrera 44 con la 66.
¿Sí fue la solución?
Q'HUBO conversó con algunos vecinos de la zona, quienes indicaron que esa obra sí ha ayudado en gran medida a que bajen los accidentes.
”Pasaba esa gente (conductores) a toda, ese reductor sí hacía mucha falta. Es que para la gente pasar de calle era un lío el berraco, en cambio así sí es más fácil”, dijo Sandro Escobar, otro habitante.
El policía lleva ahí un mes, pero, como todo en la vida, hay quienes están contentos porque ha servido, como otros que se quejan porque “dañan la suspensión de los carros y las motos”. Ya tiene una reparación reciente. No saben si fue un conductor que lo dañó o un carro con bastante peso. El grupo de vecinos encargado hizo el arreglo.
Otros vecinos comentaron que ese resalto tiene un remiendo porque, al parecer, un conductor de autobús se bajó y le dio con una almadana. Sin embargo, hay otros que dicen que fue por un carro pesado que pasó. No saben exactamente qué sucedió, pero les tocó arreglarlo.
Secretaría de Movilidad
Dice la comunidad que ya habían enviado peticiones a la Secretaría de Movilidad para intervenir, pero no les pararon bolas. Consultamos con la autoridad sobre esta versión, pero no nos entregaron declaraciones.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con Visita nuestra sección de Movilidad.