En Manrique hay varias vías que parecen desafiar la gravedad, y es que la geografía de montaña ha llevado a construir en lomas que retan cada día hasta a los conductores más experimentados. Este fue el caso de una volqueta que terminó volcada cuando intentaba subir por la calle 80 con 45.
Antecedente: EN VIDEO: Taxi se quedó sin frenos en loma de Manrique y se fue contra una casa
“Por allá hay que subir, pero en helicóptero”, es una de las expresiones que se escuchan al mencionar el sector donde la volqueta perdió el control, terminó volcada y se llevó por delante a una moto.
Si bien en la volcada, que se presentó este 4 de febrero, no resultaron personas heridas de gravedad, sí motivó a que los internautas comentaran sobre lo ocurrido, que ya se ha repetido constantemente en Manrique,
“Por culpa de ese carro casi me accidento ahorita. Nos hicieron parar en plena loma y la moto se quedó sin frenos”, comentó una usuaria de redes sociales.
Otras personas aseguraron que no es la primera vez que esto pasa en este punto en específico “no entiendo, si es una loma tan compleja por qué no la cierran y la dejan mejor como peatonal”, escribió otro internauta.
A pocas cuadras del lugar queda también la temida loma del diablo, específicamente en la calle 92 con la carrera 43B, donde en mayo del 2025 se registró un accidente similar al ocurrido este 4 de febrero, cuando una volqueta se levantó en el lugar, al parecer, por exceso de peso.
Además, tan solo hace dos días, un taxi perdió el control y se quedó sin frenos en otra de las famosas lomas del lugar.
Esta situación ha generado queja entre los residentes y conductores del sector, quienes, además de arriesgar su vida en estos trayectos, tienen que meterse la mano al bolsillo para costear cada tantos los repuestos de sus vehículos, pues entre esfuerzo por trepar las empinadas vías, son frecuentes los daños.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección Movilidad.