x
Accesibilidad
  • /FOTOS: CORTESÍA
    /FOTOS: CORTESÍA
  • Él era John Edison González. /FOTO: CORTESÍA
    Él era John Edison González. /FOTO: CORTESÍA
  • John Édison murió tras quedar aprisionado entre los 2 vehículos. /FOTO: CORTESÍA
    John Édison murió tras quedar aprisionado entre los 2 vehículos. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

EN IMAGENES: John Édison murió aprisionado entre un bus de turismo y otro de metroplús

Investigan si se trató de un caso de intolerancia y si el conductor del metroplús le lanzó el vehículo a la víctima.

29 de diciembre de 2023

Movilidad

Aprsionado entre las llantas de 2 buses perdió la vida un hombre en el norte de Medellín. Las autoridades tratan de establecer si se trató de un accidente de tránsito o de un homicidio.

También puede leer: Se cumplen 10 años del accidente de Michael Schumacher

Este lamentable hecho ocurrió hacia las 7:30 de la noche del jueves, 28 de diciembre, en la carrera 65 con la calle 80 del barrio Caribe. La víctima fue identificada como John Édison González, de 35 años.

El reporte de la Secretaría de Movilidad indica que se trató de un incidente entre un bus de turismo y otro del metroplús y que González murió tras ser atropellado cuando caminaba por la vía.

Sin embargo, hay una versión que indica que la muerte de este ayudante de buses, a quien conocían como Bugs Bunny, obedecería a un caso de intolerancia entre los conductores de los vehículos.

Él era John Edison González. /FOTO: CORTESÍA
Él era John Edison González. /FOTO: CORTESÍA

Murió aprisionado entre los 2 buses

Resulta que un bus, que presta servicios de turismo, estaba estacionado sobre la carrera 65 recogiendo a unos pasajeros para emprender viaje a la costa Atlántica.

Al parecer, el vehículo estaba parqueado en el sitio en el que los buses de metroplús recogen y descargan pasajeros, por lo que el conductor del sistema masivo de transporte habría empezado a pitar y pitar para que le dieran premiso.

Según testigos del hecho, la situación generó un altercado entre el ayudante del bus de turismo y el conductor del metroplús, quien habría tirado el pesado vehículo sin importar que John Edison estaba cerrando la bodega del bus, tras montar unas maletas.

La empresa a la que está adscrito el bus de turismo indicó que este fue impactado en la parte trasera y que el hombre fue arrastrado hasta dejarlo aprisionado entre las llantas delanteras del vehículo del metroplús y las traseras del otro.

John Édison, quien no estaba vinculado directamente a la empresa de transportes, murió casi de manera instantánea. Agentes de Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad realizaron la inspección del cadáver.

También puede leer: Llorar desde lejos: la tragedia de dos familias paisas

John Édison murió tras quedar aprisionado entre los 2 vehículos. /FOTO: CORTESÍA
John Édison murió tras quedar aprisionado entre los 2 vehículos. /FOTO: CORTESÍA

¿Qué dijo el Metro?

Sobre esta situación, el Metro de Medellín, encargado de la operación de metroplús, indicó que dejará el caso en manos de la Fiscalía, entidad que adelanta la investigación.

Lo que se busca establecer es si sí se trató de un accidente de tránsito o si el caso para a ser un homicidio por la manera en que ocurrió el hecho.

También te puede interesar:

Lo último