Este aguacero inesperado en el Valle de Aburrá no solo afectó a los municipios, sino también a la autopista Medellín - Bogotá, una de las principales vías que conecta la capital de Antioquia con la subregión Oriente. Afortunadamente, los puntos críticos ya se superaron y se opera con normalidad.
Antecedente: EN VIDEOS: Los fuertes aguaceros azotaron al Valle de Aburrá
Desde Devimed, la concesión encargada de gran parte del tramo nacional, informaron cuales fueron los puntos donde se presentaron fuertes deslizamientos que provocaron el cierre total de la vía.
Puntos críticos
Al momento de presentarse los primeros inconvenientes, la concesión compartió imágenes de la magnitud de los eventos: altura de Copacabana en el kilómetro 14, al igual que Guarne, Zamora y Bello.
Con la imagen anterior, Devimed informó lo siguiente: “Debido a la caída de material sobre la calzada, la Autopista Medellín–El Santuario se encuentra cerrada a la altura del kilómetro 14. Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y atender las indicaciones de las autoridades”.
Sin embargo, desde las 3:29 de la mañana de este domingo, 15 de febrero, se confirmó el restablecimiento de la vía, gracias a la intervención de los organismos de correspondientes que removieron el material rocoso. Únicamente hubo paso restringido horas más tarde por un carro varado.
También le puede interesar: Ubican ‘Oficina Premium’ de sicarios con cuarto de santería
Desde las 6:25 de la mañana, desde el canal de WhatsApp de Devidmed, reiteraron que la vía está completamente habilitada. Sin embargo, es importante acatar las recomendaciones y estar pendientes de las novedades por temas climáticos.
Si usted desea estar atento a lo que pase, fácilmente puede hacerlo desde el canal de WhatsApp de Devimed dando clic aquí. Por otra parte, puede seguir la cuenta de Facebook, donde constantemente están compartiendo información sobre el estado de este tramo nacional.
Accede a más información en nuestra sección de Movilidad.