Así como en Medellín han descubierto que bandas locales prestan servicios de seguridad a criminales extranjeros durante su estadía en la ciudad, no es descabellado que desde aquí también se preste el servicio de sicariato para quienes quieran mandar a matar a alguien, sea colombiano o extranjero, en la ciudad o en otro lugar del país.
Leer también: Ladys Elena fue asesinada a bala en plena zona urbana de Anorí
Este criminal negocio fue denunciado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al informar que, en las últimas horas, había sido ubicada una ‘Oficina Premium’ de cobro y sicariato al servicio de los grupos criminales que delinquen en la ciudad.
“Según información, coordinaban y emitían órdenes para ejecutar homicidios selectivos contra nacionales y extranjeros”, dijo el mandatario.
¿Cómo llegaron hasta ellos?
La ubicación del inmueble desde donde operaba la oficina de sicarios y donde fueron capturadas en flagrancia nueve personas, se logró tras un operativo liderado desde la Policía Metropolitana que estaba enfocado en buscar un lugar usado para ocultar armas de fuego y que estaría al servicio de La Oficina.
Durante el procedimiento, los uniformados se llevaron tremenda sorpresa al lograr la incautación de armas de fuego, municiones y equipos de comunicación.
También le puede interesar: Mandaron a la cárcel al presunto responsable de ataque a policías en Aranjuez
Allí encontraron una Mini Uzi, una pistola calibre 9 mm, seis revólveres calibre 38 mm, 77 cartuchos, 29 celulares, tres computadores y dos tabletas.
Además de estos elementos, los policías hallaron una habitación con imágenes religiosas y de santería, en la que, al parecer, realizaban rituales de sanidad y protección.
Fuentes judiciales consultadas por El Colombiano, indicaron que la casa donde operaba la oficina está en el barrio Kennedy y las nueve personas capturadas serán presentadas ante un juez por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a pesar de no tener una orden de captura en su contra, pero fueron detenidos en flagrancia.
Entre lo encontrado durante el allanamiento, fue hallada información de ciudadanos extranjeros que, según El Colombiano, tendrían vinculados con organizaciones delincuenciales y quienes serían los posibles objetivos de este grupo.
En la vivienda habrían encontrado, además, datos de mexicanos, salvadoreños, estadounidenses, españoles, italianos y de otros países, que estarían vinculados con bandas del Valle de Aburrá para temas de narcotráfico.
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.