x
Accesibilidad
  • Las autoridades comenzaron en San Cruz con los operativos. / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN
    Las autoridades comenzaron en San Cruz con los operativos. / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN
  • / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.
    / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.
  • / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.
    / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Compartir

EN FOTOS: Racha de accidentes obligó a tomar medidas, pilas para que no de papaya

Se instalarán operativos en diferentes barrios de Medellín.

29 de agosto de 2024

Movilidad

La racha de accidentes que se vienen presentando en Medellín, hizo que las autoridades se pellizcaran y tomaran cartas en el asunto. Si bien es evidente que en la mayoría de los casos no hay responsabilidad de los territorios en los que se presentan los hechos, sí se pueden tomar medidas, en pos prevenir esta clase de situaciones.

Lea también: Identifican al hombre que causó revuelo en el Hospital General y falleció

De este modo, en una labor articulada de la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana, la Administración distrital puso en marcha un plan estratégico de intervenciones sectorizadas en las comunas de Medellín, donde de manera sistemática se ha detectado una mayor incidencia de imprudencias en la conducción y desacato a las normas de tránsito, comportamientos que conllevan al aumento de siniestros viales y, de manera lamentable, a lesiones graves y muertes.

La invitación es a que usted como actor de la vía también tome medidas, en primer lugar con el objetivo de proteger su vida y la de los demás, pero también para que no de papaya, pues si no cumple con las normas, su bolsillo se va a ver afectado.

Empezaron los controles

/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.
/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Y es que las autoridades ya empezaron a realizar controles, especialmente a motociclistas por el uso del casco, el estado de la licencia de conducción, la verificación de los documentos que certifican la revisión técnicomecánica y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Según explicaron las autoridades, para ello se dispuso de un grupo de 30 agentes acompañados por 5 grúas y 10 camiones.

Las intervenciones iniciaron el martes anterior en la comuna 2-Santa Cruz. Allí, este año se han realizado 11 operativos de control en los que se han aplicado 159 comparendos y se han inmovilizado 72 motocicletas y 8 vehículos.

El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, advirtió que estas intervenciones se van a desplegar sin previo aviso para dar mejores resultados y evitar los comportamientos que desembocan en siniestros, muchas veces con fallecimientos.

Para las autoridades, entre las infracciones más recurrentes están las de motociclistas que no utilizan casco, sin técnico mecánica, sin licencia de conducción, por lo que la intención es llegar a los barrios y las comunas de Medellín con la finalidad de empezar a mitigar estos comportamientos.

“También queremos aprovechar a hacer un llamado a la ciudadanía, las normas de tránsito no son para generar comparendos, son para proteger la vida de la gente”, agregó González Benítez.
/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.
/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Cifras que preocupan

El funcionario indicó que en lo que va del año se han presentado “196 muertes por siniestros viales y en el 75 % está involucrado una moto. Muchas veces nos pasa que la moto no tiene Soat, no tiene técnico mecánica o el conductor no tiene licencia, eso es lo que estamos empezando a trabajar”.

Tal y como lo manifestó el funcionario, a la fecha se han registrado 196 muertes en siniestros viales en Medellín. El 54 % de las víctimas eran motociclistas y una parte de ellos falleció por impericia al conducir, exceso de velocidad o imprudencia.

Así las cosas amigo lector, si usted tiene una motico o un carro, póngase las pilas, para que entre todos nos cuidemos y además no se le descuadre la quincena.

También te puede interesar:

Lo último