x
Accesibilidad
  • En el hecho no resultó herido personal médico, según le confirmaron a Q’HUBO trabajadores del hospital. FOTOS: ESNEYDER GUTIÉRREZ.
    En el hecho no resultó herido personal médico, según le confirmaron a Q’HUBO trabajadores del hospital. FOTOS: ESNEYDER GUTIÉRREZ.

Compartir

EN VIDEO: Identifican al hombre que causó revuelo en el Hospital General y falleció

El hecho tuvo un fatal desenlace para la persona que lo protagonizó.

28 de agosto de 2024

Judicial

Momentos de pánico se vivieron este martes en el Hospital General de Medellín, que tristemente derivaron en la muerte de quien los protagonizo. José Ramón, Ramírez Solarte, de 34 años, así fue identificado el ciudadano extranjero, oriundo de Venezuela, que se vio inmiscuido en este hecho.

Lea también: Tensión en el Hospital General de Medellín: habitante de calle terminó herido tras reacción policial

Ramírez fue llevado por la Policía al mencionado centro hospitalario para que recibiera atención médica. Según explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, el foráneo estaba en grado de alteración y se le estaba atravesando a diferentes vehículos en el barrio El Poblado, puntualmente cerca al Parque Lleras, poniendo en peligro su vida y la de los demás actores de la vías.

Ya en el Hospital General, Ramírez quebró una puerta de vidrio, y con algunos pedazos de esta empezó a autolesionarse, y posteriormente a amenazar e intentar a agredir al personal de salud, que ante la situación tuvo que requerir la presencia de las autoridades. Así lo certificó Jorge Castellanos, Oficial de Guarnición Meval.

Los integrantes de la Policía intentaron controlarlo de distintas formas, aunque sin los resultados esperados.

“Los policiales realizaron el procedimiento de acuerdo al uso escalonado de la fuerza. Primero con la tonfa, luego fue necesario el dispositivo tase para salvaguardar la integridad del personal médico y del ciudadano, sin embargo, esta persona por su estado de exaltación no se redujo y con el objeto corto punzante que tenía en las manos, se lanzó en varios oportunidades hacia el uniformado, para lesionarlo”, agregó Castellanos.

Al ver que la vida de otras personas presentes en el sitio estaba en peligro y la suya propia, uno de los uniformados activo su arma de dotación y le disparó, según explicó el oficial de Meval.

“Esta persona obviamente tiene que ingresar de manera urgente a cirugía por las lesiones, no solamente el arma de fuego, sino por las mismas lesiones que él mismo se había ocasionado y unas horas después el hospital nos comunica que esta persona falleció”, concluyó Manuel Villa.

Entre tanto, en diálogo con Q’HUBO, voceros del hospital indicaron que “él llegó violento”, pero no podía contar mayores detalles, porque eso hace parte de la investigación y su historial médico es privado.

Igualmente, indicaron que nadie del personal médico salió herido gracias a la oportuna intervención de las autoridades.

También te puede interesar:

Lo último