Un grave accidente, que involucró un bus de servicio público y un furgón, se presenta a esta hora en el sector Media Luna de la vía de ingreso al corregimiento de Santa Elena. Doce personas resultaron heridas
Lea también: Por poco tiempo: en Medellín habrá una pista de hielo gratuita
Los hechos ocurrieron a eso de las 11:30 a.m., cuando un furgón que se movilizaba por esa zona impactó a un bus adscrito a la empresa Transportes Medellín Rionegro. Ambos vehículos perdieron el control, y mientras el primero quedó volcado sobre la vía, el segundo terminó impactando a una vivienda y rodando por un abismo.
En el lugar hicieron presencia unidades de Movilidad, Salud y el Cuerpo de Bomberos de Medellín, quienes atendieron a las personas lesionadas. De acuerdo con el reporte preliminar, de los 25 ocupantes del bus, diez resultaron heridos.
La vivienda impactada por el bus también resultó gravemente dañada, y se reporta que uno de los habitantes de la vivienda, un adulto mayor de 80 años fue rescatado con graves heridas. Autoridades de gestión del riesgo se encuentran en la zona evaluando la estructura.
El conductor del furgón, por su parte, también resultó con heridas de consideración, al igual que un pony que era transportado en la parte de atrás. Ambos fueron atendidos y trasladados para su observación.
Por el momento, la vía permanece cerrada mientras las autoridades atienden a las personas y realizan la respectiva remoción de ambos automotores, por lo que se sugiere a los usuarios de la vía que busquen rutas alternas, ya que se desconoce la hora de apertura.
El caso fue reportado también por el alcalde Federico Gutiérrez, quien afirmó que ya estaba pendiente de la situación. “Se presenta una emergencia a esta hora en el Corregimiento de Santa Elena. La colisión de un furgón con un bus, en donde el furgón queda volcado sobre la vía y el bus se va a un abismo”, dijo el mandatario.
No deje de leer otras noticias de la sección Movilidad.