Con el fin de evitar más siniestros viales y buscar a los infractores, la Secretaría de Movilidad y la Policía realizaron un operativo en la vía Las Palmas, una de las zonas con mayores índices de accidentalidad en la ciudad.
Lea también: EN VIDEO: Identifican al hombre que causó revuelo en el Hospital General y falleció
Durante el procedimiento se inmovilizaron 12 motocicletas, entre ellas, una con placa abatible para evadir controles a través de las cámaras. Se evidenciaron, también, varios de estos vehículos sin la documentación requerida y se impusieron 40 comparendos por violaciones al Código de Tránsito.
Esta zona, popular entre quienes realizan piques y carreras ilegales, está en la lupa de las autoridades en el marco del Plan de intervención especial por comunas para evitar siniestros viales.
Antecedente: EN FOTOS: Racha de accidentes obligó a tomar medidas, pilas para que no de papaya
Y es que, solo este año, en ese sector se tienen 108 registros de siniestros, entre atropellos, choques y volcamientos. Los hechos dejaron 104 heridos y, del total, en La Asomadera #2, se reportaron 28 casos, precisamente la zona donde se dan comportamientos peligrosos, como el exceso de velocidad y los piques.
“Las Palmas no son una pista de carreras. Por eso venimos fortaleciendo los controles nocturnos para evitar las carreras ilegales y los piques. En lo corrido de 2024, en este corredor, van tres personas fallecidas. Eso es lo que queremos prevenir, que los motociclistas pongan en riesgo sus vidas y las de los demás”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
Además, también se llevaron a cabo controles en Aranjuez, en los que se realizaron 212 comparendos y se inmovilizaron 116 motos y 3 carros.
En Envigado también cogieron infractores
Anoche los que querían evadir a las autoridades en Las Palmas no tuvieron oportunidad, pues en ese corredor vial, en jurisdicción de Envigado, también se hicieron operativos especiales. En total se impusieron 272 comparendos y se inmovilizaron 22 vehículos por estar realizando piques o infringiendo los límites de velocidad.
“Con este, ya son más de 70 puestos de control durante lo corrido del 2024, en los cuales, además de los registros de verificación del vehículo y la documentación, se previene la conducción bajo efectos de alcohol, se revisa del uso de elementos reglamentarios de protección y seguridad de los motociclistas y se validan las condiciones reglamentarias de los vehículos”, expresó la Secretaría de Movilidad del municipio.