x
  • /FOTO: COLPRENSA.
    /FOTO: COLPRENSA.

Compartir

El Soat también tendrá descuento el año entrante: estos vehículos serán los beneficiados.

La medida fue implementada desde el año pasado para combatir la evasión.

11 de diciembre de 2023

Movilidad

El Ministerio de Hacienda anunció que mantendrá el descuento en el precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) que venía implementando desde el 2022.

Lea también: ¡Aproveche los Gangazos Q’HUBO para comprar todos los regalos de Navidad!

Así funcionará:

De acuerdo con la entidad, los vehículos solo tendrán que pagar “el cincuenta (50 %) por ciento del precio final vigente al catorce (14) de diciembre de 2022, ajustado anualmente por la variación anual de la UVT correspondiente al respectivo año”.

Los vehículos que se beneficiarán incluyen ciclomotores, motos de menos de 100 cc y de 100 a 200 cc, motocarros, triciclos, cuadriciclos, motocarros para 5 pasajeros, autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, buses y busetas de servicio público urbano e intermunicipal.

https://qhubomedellin.com/actualidad/local/criticas-a-presidente-petro-por-tumbar-decreto-que-prohibe-el-porte-y-distribucion-de-drogas-CC23308318

Esta medida fue creada el año pasado con la intención de reducir la evasión de la compra de la póliza, especialmente entre los motociclistas; sin embargo, según expertos, no ha logrado su objetivo.

Al contrario, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) afirmó que lo único que ha hecho este descuento es crear un déficit financiero en los recursos del sector de la salud.

No deje de leer: ¡Atentos! Así serán los horarios del metro para este fin de año

Si bien aún es un borrador, se espera que en los próximos días el ministro de Salud y de Hacienda lo pongan en firme para el 2024.

También te puede interesar:

Lo último