Este sábado 1.º de agosto, dos accidentes de tránsito sorprendieron a los habitantes de dos sectores del oriente de Medellín, según los reportes, por fallas mecánicas.
Lea también: Él era Jarrison, el bombero de Medellín fallecido en accidente en La Estrella
Uno de ellos sucedió en el barrio Enciso, al centro-oriente de Medellín, y el otro, una hora más tarde, en Manrique Guadalupe, al nororiente de la ciudad, en la comuna 1.
Así ocurrió el accidente de Enciso
Un motociclista perdió la vida en la tarde de este sábado 1.º de agosto en el barrio Enciso, al oriente de Medellín, tras sufrir un accidente mientras hacía su descenso por una vía.
Según los reportes preliminares, la emergencia ocurrió hacia las 6:34 de la tarde, en la calle 57C con carrera 30, cuando el conductor al parecer perdió el control del vehículo y salió de la vía, chocando finalmente contra las barandas metálicas del costado de la calle.
Los testimonios de los habitantes del sector que presenciaron lo ocurrido afirman que el motociclista habría presentado problemas con los frenos segundos antes del impacto. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Movilidad, su acompañante se lanzó de la motocicleta, mientras que el conductor chocó y falleció en el sitio debido a la gravedad de las lesiones.
Tras el accidente, los vecinos del sector intentaron auxiliar al hombre y realizaron inmediatamente el reporte a los organismos de emergencia, quienes acudieron al lugar y lo encontraron sin vida.
Las autoridades que realizaron la inspección correspondiente, adelantaron el proceso del levantamiento del cuerpo y corroboraron en el informe la versión de las fallas de los frenos. “Queda como muerte natural y a la espera de la funeraria”, concluyeron los organismos de socorro, quienes incluyeron en el saldo de lo ocurrido a una persona lesionada, que sería el acompañante.
Así ocurrió el accidente de Manrique Guadalupe
Casi una hora más adelante, a las 7:25 de la noche, otro accidente de tránsito se registró en el sector de Manrique Guadalupe, cuando un vehículo tipo jaula presentó una falla mecánica y terminó generando daños en otros automotores y en una vivienda.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, el vehículo se encontraba estacionado cuando se desengranó de manera repentina. “El conductor, al tratar de subirse y detenerlo, es lesionado por el mismo. En el recorrido afecta dos motos y luego choca con el antejardín de una vivienda”, dice el informe.
Las autoridades y los organismos de emergencia acudieron al lugar ante el llamado de la comunidad y atendieron la emergencia. Además, recordaron a conductores y motociclistas la importancia de realizar revisiones preventivas a sus vehículos y atender de manera inmediata cualquier señal sospechosa de funcionamiento en los mismos.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.
Bloque de preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Dónde murió motociclista de Medellín el 1.° de agosto?
- El hecho ocurrió en el barrio Enciso, en el oriente de Medellín, en la calle 57C con carrera 30.
- ¿Cómo ocurrió el accidente en Enciso el 1.° de agosto?
- Según la información preliminar, el motociclista perdió el control de su vehículo durante un descenso y chocó contra unas barandas metálicas a un costado de la vía. Las causas son investigadas.