x
  • /FOTO: TOMADA DE ARCHIVO PARA ILUSTRAR
    /FOTO: TOMADA DE ARCHIVO PARA ILUSTRAR

Compartir

¡Váyase programando! Cierres viales por Clásica de Ciclismo en Rionegro

El evento ciclístico será entre este 27 y 29 de febrero.

26 de febrero de 2024

Movilidad

Si usted es de los que transita con frecuencia por las vías del Oriente antioqueño, preste mucha atención porque entre este 27 y 29 de febrero, habrá cierres viales por Clásica de Ciclismo en el municipio de Rionegro.

Lea también: EN VIDEO: Murió joven a quien un carro se le fue encima durante un evento automovilístico

Es de resaltar que en esta decimonovena versión, la clásica contará con la presencia de unos 300 ciclistas de los equipos élite y sub-23 de EPM-Scott, Team Medellín, Team Colombia Potencia de la Vida, GW Shimano, Nu Colombia-Team Sistecrédito, Orgullo Paisa, entre otros.

Además, para este año, el mensaje es: “pedaleando por las enfermedades huérfanas o raras”.

Cierres viales por la XIX Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma - Rionegro:

Martes, 27 de febrero

- Cierre total por 4 horas (entre las 7:00 a.m. y las 12 del mediodía): Transversal 1 y 2.

Rutas alternas: Calle de la Madera – Glorieta San Nicolás – El Carretero – Vía Aeropuerto – Llanogrande.

Miércoles, 28 de febrero

- Cierre total por 4 horas en ambas calzadas (entre las 8:00 a.m. y las 12 del mediodía): Transversal 1, 2, vía Lotus, Glorieta Comando de Policía Barrio El Porvenir -Glorieta Tanque.

Rutas alternas:

- No se tendrá acceso de los vehículos que se dirijan a Rionegro por el Tablazo, solo entrarán o saldrán vehículos hasta la entrada al Alto de Vallejo, y estará habilitado el tramo del cruce hacia La Bodega, Zona franca y Base Área.

- Los vehículos que se dirijan de El Tablazo hasta Rionegro lo deberán hacer por Llanogrande.

- El acopio de las empresas de transporte situadas en Barro Blanco, tendrán salida de sus busetas desde el barrio El Llanito, en este punto iniciarán su recorrido durante estas 4 horas de cierre.

- Los vehículos que se encuentren hacia el lado del barrio El Llanito podrán salir del barrio El Porvenir por las vías internas, Cancha de tejo – Principal, tercera y cuarta etapa y demás etapas totalmente habilitado.

- Los vehículos que se encuentran en el lado de los centros comerciales, Reserva Plaza, parque comercial Río del Este, Los Cristales, Linda Granja, Los Corales; tendrán salida cada quince minutos controlada por los agentes de tránsito cuando el pelotón de ciclistas pase por ese sector.

- Los vehículos que salgan de Santa Teresa lo deberán hacer solo por la parte de arriba en dirección Tanque.

- El servicio público y vehículos particulares que se dirijan hacia el Aeropuerto desde el centro de Rionegro, lo deberán hacer por La Alameda, Glorieta San Nicolás, Llanogrande, Tablazo, Aeropuerto y viceversa.

También le puede interesar: EN IMÁGENES: Helicóptero turístico se cayó en Manrique; al parecer, hay 4 personas atrapadas

Jueves, 29 de febrero

- Cierre total por 4 horas en ambas calzadas (entre las 8:00 a.m. y las 12 del mediodía): Glorieta de la Fraternidad – Avenida Galán – Belchite – Semáforo Éxito – Glorieta San Nicolás.

Rutas alternas:

- Los vehículos que entren por Cuatro Esquinas podrán acceder a la Glorieta de la Fraternidad que estará habilitada a un carril.

- Los vehículos de TransUnidos La Ceja y vehículos particulares que se encuentren en el centro de Rionegro y que se dirigen hacia Llanogrande, los municipios de La Ceja, El Retiro; deberán salir por el Alto de la Capilla, bajar por la Alameda para tomar la Glorieta de San Nicolás – Glorieta Jumbo – Vía San Antonio de Pereira – Llanogrande, totalmente habilitado.

- Los vehículos que lleguen del Barrio El Porvenir a la Glorieta de San Nicolás para entrar a Rionegro, deberán dar la vuelta por Comfama – Avenida Juan.

- De Dios Morales – Cuatro Esquinas y acceder a Rionegro por la Glorieta de la Fraternidad o por la Plaza de mercado; se recomienda entrar también por la vía el cementerio, Quintas del Carretero.

- Los vehículos que se encuentren por el sector Terminal de transporte deberán salir por el Alto de la Capilla – Vía Aeropuerto habilitada.

- Los vehículos que entran normalmente por Autolarte – semáforo Centro Comercial Córdoba, deben de entrar al Centro por el retorno del puente de Cuatro Esquinas a tomar la Glorieta de la Fraternidad o Plaza de mercado.

También te puede interesar:

Lo último