Se confirmó la identidad de la segunda persona fallecida en el accidente que ocurrió en Manrique Central, en la comuna 3 de Medellín, cuando al parecer un bus de servicios especiales se quedó sin frenos y chocó contra un alimentador del metro, un taxi y una moto.
Antecedentes: Maximiliano, de 2 años, una de las víctimas del accidente de Manrique
Las autoridades confirmaron que, junto al menor de 2 años que perdió la vida en el lugar, otra de las personas fallecidas fue Óscar de Jesús Herrera Vargas de 61 años y quien era el conductor del vehículo que causó el accidente.
El hombre, oriundo de Guarne, trabajó siempre como conductor de servicios especiales. Sus vecinos le contaron a Q’HUBO que Óscar era padre de dos hijos que ya eran grandes y uno de ellos se dedicaba a la docencia; además lo recuerdan como alguien muy querido por la comunidad y muy amable.
De acuerdo con el reporte judicial, el choque dejó 16 personas lesionadas, cinco de ellas están en estado crítico, siendo una mujer de 19 años la más grave, ya que sufrió lesiones en la cabeza y una amputación parcial de una de sus extremidades.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió que se haga un peritaje del bus para entender qué fue lo que pasó, aunque desde la Secretaría de Movilidad de la ciudad se afirmó que este vehículo tenía toda la documentación al día.
“Se realizará la inspección técnica del vehículo para poder establecer cuáles son las causas que dieron origen a que el vehículo no pudiera frenar en el recorrido, pero de manera preliminar manifestar tenía Soat y la tecnicomecánica vigente. Iniciaremos las investigaciones de la mano de la Fiscalía y la Policía judicial de la Secretaría de Movilidad”, aseguró Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín.