Desde Q’HUBO hablamos con la familia del menor, aunque la familia vive en Bello, en ese momento se encontraban en el sector porque estaban visitando a la abuela. Luego del impacto, a la madre del niño la trasladaron a la clínica Bolivariana y allí comenzó a preguntar por su hijo, en ese momento no sabía que era una de las víctimas fatales.
De acuerdo con los familiares, Maximiliano era amado por toda su familia, era el consentido, todos disfrutaban de su compañía y están muy afectados con su repentina muerte.
El accidente se dio en la calle 69 con carrera 47, cuando un bus de servicios especiales al parecer se quedó sin frenos e impactó al bus alimentador del metro, un taxi y una moto, de acuerdo con Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín.
Lea más: EN FOTOS: Juanes sorprende a sus fans: debuta en el cine con ‘Pimpinero: Sangre y Gasolina’
En su cuenta de X, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se pronunció sobre el caso y agradeció a quienes se encargaron de auxiliar a las víctimas.
“Que dolor tan grande. Mi solidaridad con su familia. En medio de tanta tristeza quiero agradecerle a quienes hicieron parte de las labores de rescate de los heridos y de quienes perdieron la vida. Me conmueve mucho la oración de nuestros Bomberos de Medellín por el alma de Maximiliano”, escribió.
Según las autoridades, se trasladaron a todos los lesionados a la Clínica CES, Hospital San Vicente Fundación, Clínica León XIII y Unidad Intermedia de Manrique.
Hasta el momento, en Medellín van 182 víctimas por accidentes de tránsito en la ciudad, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Movilidad de Medellín.