En Colombia es obligatorio renovar la licencia de conducción, esto se hace con el fin de establecer quiénes cumplen con las condiciones necesarias para manejar un vehículo, sea moto, carro, camión o mula, entre otros.
Lea también: EN FOTOS: ¡Ay, dolor! El Lamborghini que Shakira regaló se estrelló y sufrió daños
Por eso es que, dependiendo de la edad y tipo de vehículo, se da una licencia, la cual debe ser renovada cada cierto tiempo. Ese es el problema que afrontan al menos 25.000 conductores en Antioquia a los que pronto se les vencerá la licencia.
En general, en Colombia hay al menos 180 mil licencias de conducción pendientes de renovación, siendo 140.000 de hombres y 40.000 de mujeres. Además, Bogotá es el territorio con más personas con este documento vencido, seguido por Antioquia, Cundinamarca con 12.000 y Santander con 10.000.
Si usted no sabe si está pronto a que se venza su licencia recuerde que puede revisar el reverso del documento y allí se indica la fecha de vencimiento de cada categoría; además esta información la puede revisar en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).
La renovación de licencia de conducción tiene un valor de $ 126.650 para carros y de $ 220.050 para motos.
Tenga en cuenta que para renovar su licencia deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar registrado en el Runt.
- Presentar un examen médico: este examen evalúa la aptitud física, mental y de coordinación motriz, y debe ser realizado en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizado.
- No tener multas pendientes: el conductor debe estar a paz y salvo por infracciones de tránsito.
- Portar el documento de identidad original.
Para acceder a más contenido visita Actualidad.