El hecho se registró este domingo, 15 de febrero, cuando Duván Esteban Cuello Agudelo, de 34 años, trabajaba en una mina de oro en el municipio de Zaragoza y un barranco se desprendiera dentro del socavón, provocando heridas de gravedad que causaron su muerte en el lugar de los hechos.
Lea también: “Estoy destrozada”: Yudy aseguró que su hijo murió por falta de un medicamento.
El minero, que residía en el barrio El Oasis, era reconocido por sus allegados como un hombre trabajador que desempeñaba su labor como minero para darle sustento a su familia, como muchos otros habitantes del territorio.
Las autoridades aún no entregan detalles oficiales sobre las circunstancias del accidente, que se encuentra en investigación; sin embargo, en redes sociales los comentarios ponen sobre la mesa el debate sobre la seguridad en las labores mineras del municipio y el fallecimiento de Cuello, que ha causado consternación en la comunidad.
Entre los riesgos más comunes en la minería subterránea se encuentran los desprendimientos de tierra, fallas en la ventilación, acumulación de gases y colapsos de túneles; por esto, la comunidad hace un llamado para fortalecer las medidas de prevención y seguridad, con el propósito de evitar que tragedias similares a la de este domingo se vuelvan a presentar en el sector minero de la región.
La velación, realizada desde ayer en la Funeraria Casa de Paz, reunió a conocidos y allegados que se acercaron para darle a Duván el último adiós.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.