Pero las protestas se extienden más allá del área metropolitana, pues durante la mañana se han registrado bloqueos en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de los municipios de San Luis, Marinilla y Guarne, así como en la vía Urabá-Montería y Medellín-Amagá. Además, también hay cierres en el municipio del Carmen de Viboral y Rionegro.
No deje de leer: ¿Se levantó millonario? Revise los resultados de las loterías que jugaron el martes, 3 de septiembre
Estos cierres han provocado que, desde varios municipios como El Carmen, La Ceja y Marinilla se suspenda temporalmente el transporte público a la ciudad de Medellín, ya que, aunque en algunos puntos están haciendo apertura de la vía cada 10 o 15 minutos, los trancones son gigantes.
¿Qué están pidiendo los camioneros?
Los transportadores, representados en varias asociaciones en todo el país, tomaron la decisión de entrar en paro luego de que el Ministerio de Hacienda anunciara el aumento gradual del precio del Acpm.
Tras las primeras manifestaciones, el Gobierno nacional decretó el congelamiento de la primera alza, que inició el pasado 1.° de septiembre, mientras volvían a sentarse en la mesa con los transportadores; sin embargo, los líderes de las manifestaciones afirmaron que no iban a aceptar más diálogos, pues exigen el desmonte del nuevo precio.
En las últimas horas, el Gobierno dio por terminada la primera jornada de diálogo con los transportadores, en la que no se llegó a un acuerdo, por lo que los líderes del gremio anunciaron que las protestas continuarían de manera indefinida.