Una emergencia se registró en horas de la tarde del pasado jueves, 15 de febrero, en un municipio del Suroeste antioqueño. Un fuerte vendaval en Amagá dejó más de 70 familias afectadas.
Lea también: Ella era la mujer que murió aplastada por una enorme roca
Desde la Alcaldía de Amagá se pusieron al frente de esta situación e informaron que aunque no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales, los damnificados quedaron sin techo y perdieron enseres como camas, muebles, entre otros.
En redes sociales compartieron imágenes de la magnitud de la emergencia. En un video se logra apreciar la fuerza del viento en medio del aguacero.
Según informó la Administración municipal, los sectores más afectados son Centro Poblado Minas, La Clarita, la Florida, Mata de Guadua, el Algarrobo, La Esperanza, el Mango, Piedecuesta y la Ferrería.
De hecho, se conoció que entre los más afectados se encuentra una pareja de adultos mayores en el Alto de Flores en Minas, pues se les voló todo el techo de su vivienda y perdieron varios enseres.
Con apoyo de los Bomberos, la Policía y Gestión del Riesgo, atendieron la emergencia y, de manera temporal, instalaron plásticos en algunas de las viviendas afectadas.