La Gobernación de Antioquia confirmó este jueves, 17 de julio, el atentado a dos torres de energía en el municipio de San Roque que provocó fallos en el servicio de electricidad en algunos sectores. No hubo personas heridas.
No deje de leer: Madre e hijo murieron tras choque de una moto con una volqueta en Urabá
De acuerdo con el reporte inicial, miembros de un grupo ilegal llegaron hasta la vereda Peñas Azules de San Roque, donde instalaron dos artefactos explosivos en igual número de torres de energía, parte de las líneas transmisión de energía eléctrica Porce-San Carlos . En una de ellas estalló provocando su derribamiento, mientras que la otra no sufrió daños.
“Antioqueños, nuevamente criminales instalaron explosivos en torres de energía en el Nordeste. Según reporte de las autoridades, una fue derribada y en la otra fue instalado un artefacto en su base. La infraestructura hace parte de la conexión Medellín - Cisneros - San Roque de EPM. Es doloroso ver este viaje al pasado”, expresó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
La torre afectada, propiedad de Intercolombia, alimenta los circuitos de energía en gran parte de la zona rural de este municipio, por lo que este servicio fue afectado por varias horas.
Por ahora, se desconoce qué grupo ilegal sería el responsable de este atentado, pero se presume que se trata de un bloque del ELN que opera en el Nordeste antioqueño.
También le puede interesar: Capturan en Puerto Rico a influencer que trajo el primer Cybertruck a Medellín
Ataque armado en Briceño
De igual manera, en el casco urbano del municipio de Briceño, Norte antioqueño, se presentó una confrontación entre miembros del Frente 36 y 18 de las disidencias de las Farc, que terminó con dos personas muertas, identificadas preliminarmente como alias Juan Pino y Kalet.
Si le interesa este contenido puede acceder a artículos similares a través de nuestra sección Actualidad