Un presunto caso de abuso sexual tiene horrorizados a los habitantes de Sopetrán, luego de que se revelara la captura de un hombre acusado de abusar durante varios años de su propia hija menor de edad.
Lea también: Ella era Olga Cecilia, asesinada a puñaladas durante una discusión con su esposo en el Popular
El hecho sucedió en zona urbana de ese municipio del Occidente antioqueño, ubicado a 50 kilómetros de Medellín. De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, el sujeto habría abusado y accedido carnalmente a la menor desde que tenía seis años. Los actos abusivos se extendieron hasta que tuvo 12 años.
A mediados del año pasado, la menor se decidió a contarle a su mamá acerca de lo que estaba sufriendo, por lo que esta acudió a las autoridades y puso la denuncia correspondiente. El caso fue tomado por la Unidad Básica de Investigación Criminal de Sopetrán, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, que durante seis meses recolectó evidencia y testimonios de la menor que permitieron la captura del presunto abusador.
El hoy capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de actos sexuales con menor de catorce años y acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado.
Las autoridades hicieron un llamado a las familias para que, ante situaciones como estas, acudan inmediatamente a las autoridades, de manera que se pueda prestar atención oportuna a los menores víctimas y evitar la impunidad en estos delitos.
Para acceder a más contenido visita la sección Local.