x
Accesibilidad
  • Los capturados. /FOTO: POLICÍA NACIONAL
    Los capturados. /FOTO: POLICÍA NACIONAL
  • Los elementos recuperados por la Policía. /FOTO: POLICÍA NACIONAL
    Los elementos recuperados por la Policía. /FOTO: POLICÍA NACIONAL

Compartir

Se metieron a robar a un restaurante del Centro y secuestraron a los clientes

Ocurrió en el Parque Bolívar. En el lugar de los hechos tres hombres fueron capturados.

08 de septiembre de 2025

Local

Momentos de pánico vivieron los comensales de un restaurante del centro de Medellín, luego de que tres hombres, presuntamente, los encerraran por más de una hora e intentaran hurtarle sus pertenencias.

Lea también: Habrían encontrado muerto al hombre secuestrado en Marinilla

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del parque Bolívar, cuando vecinos del sector le avisaron a las patrullas de vigilancia que se encontraban en la zona, que unos sujetos habrían ingresado a un establecimiento comercial y tendrían cautivas a nueve personas.

Al parecer, los sujetos ingresaron al lugar y a punta de pistola sometieron a las nueve víctimas, a quienes tuvieron retenidas por hora y media hasta que la Policía, con apoyo de las cámaras del 123, logró intervenir y liberar a las personas secuestradas.

Una vez los presuntos delincuentes de 19, 28 y 30 años notaron la presencia de las autoridades, intentaron huir montándose a los techos de casas vecinas, pero rápidamente fueron reducidos y capturados.

En su poder encontraron tres pistolas con munición, además de trece celulares, cadenas y anillos de oro, así como dinero en efectivo, que habrían sido hurtados.

Los elementos recuperados por la Policía. <b><span class=mln_small-caps_mln>/FOTO: POLICÍA NACIONAL</span></b>
Los elementos recuperados por la Policía. /FOTO: POLICÍA NACIONAL

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, lesiones personales, secuestro y tentativa de homicidio, crímenes por los podrían afrontar penas de prisión de hasta 28 años.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, resaltó que esta acción hace parte de la ofensiva de seguridad que ha permitido “reducir en Medellín un 23 % los hurtos a personas, un 32 % los atracos y un 24 % los hurtos de motocicletas en lo corrido de 2025, frente al mismo periodo del año anterior”.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último