Mientras se desplazaba en su moto por zona urbana de Barbosa, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un hombre señalado de abusar de al menos una docena de mujeres en varios municipios del norte del Valle de Aburrá y el Nordeste antioqueño.
Lea también: Dos motociclistas murieron en accidentes este fin de semana en Medellín
De acuerdo con la investigación, el sujeto de 45 años se hacía pasar por mototaxista y así, una vez sus víctimas tomaban sus supuestos servicios, las intimidaba con armas de fuego y cortopunzantes para poder trasladarlas a un paraje solitario donde cometía los abusos.
Esta situación se habría repetido en Barbosa, Yolombó, Santo Domingo, Cisneros y otros municipios aledaños. Al parecer, se movía constantemente para evitar ser identificado y evadir a las autoridades; sin embargo, las autoridades de estos municipios identificaron su modus operandi y le montaron cacería.
“Desde hace varias semanas veníamos adelantando la búsqueda de un peligroso abusador. Hoy, gracias al trabajo articulado tenemos resultados contundentes”, expresó Juan David Rojas Agudelo, alcalde de Barbosa.
Luego de la denuncia de varias víctimas, la Policía inició la respectiva investigación y logró recolectar las evidencias suficientes para obtener la orden de captura por el delito de abuso sexual. Finalmente fue interceptado y dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. Durante el procedimiento se incautaron las prendas y el casco que este sujeto utilizaba para atentar contra las víctimas.
No deje de leer: Domicilio con trampa: así cayó la banda que habría secuestrado a un domiciliario
La Policía realizó un llamado a la comunidad para que denuncien estos hechos ante las autoridades competentes, pues es la principal herramienta para combatir a los culpables de tan aberrantes hechos que afectan principalmente a mujeres y menores de edad.
Recuerde que puede reportar casos de abuso sexual mediante las líneas 123, 122 (Fiscalía General) 141 (ICBF) o a través de comisarías de Familia y estaciones de Policía.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.