Rodolfo Hernández no pasa por sus mejores días y todo parece indicar que varios aspectos de su vida presentan dificultades, principalmente su salud pues en las últimas horas se conoció que tuvo que ser ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras someterse a una cirugía en el hígado que tenía como objetivo evitar que el cáncer de colon que sufre se siga expandiendo.
También le puede interesar: EN VIDEO: Salvatore Mancuso denuncia que el Inpec lo mantiene “detenido ilegalmente”
El excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, fue operado este lunes, 8 de julio, en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, en Piedecuesta (Santander), después de que la metástasis en su hígado no haya podido ser contenida por las quimioterapias que le venían realizando.
Se conoció que la cirugía que tuvo una duración de cuatro horas, fue de alto riesgo por la edad del paciente (79 años), por lo que tuvo que ser internado en la UCI y su cuadro es delicado.
Cabe recordar que el condenado en primera instancia a 64 meses de prisión por el caso Vitalogic, ya había sido operado en varias oportunidades para frenar el avance del cáncer que padece.
Antecedente: EN VIDEO: Rodolfo Hernández fue condenado por caso de corrupción
“No me robé un peso en la Alcaldía, ni me lo he robado, ni me lo robaré y todo lo que me gané lo entregué para apoyar a la gente más pobre que se había educado en los colegios de primaria y secundaria municipal, eso es lo que he hecho”, manifestó el ingeniero cuando estuvo en el tribunal.
Hasta el momento ni el centro hospitalario, ni el entorno del político santandereano se han referido al estado salud del mismo.