Según dijo Mancuso, no existe medida de aseguramiento vigente en su contra en ningún juzgado ni en la Fiscalía. Por eso, pidió “derecho a la libertad personal, al debido proceso, al habeas data en la medida que no han actualizado la información. Y con base en información no veraz, información falsa, me tienen privado de la libertad”, aseguró.
“Quiero solicitarles que hagan esto público para que las autoridades competentes tomen las medidas pertinentes y para que Naciones Unidas, a través de su relator especial para las violaciones a la privación ilegal y arbitraria de la libertad, tomen nota de lo que está sucediendo, también la Corte Penal Internacional”, afirmó Saltavore Mancuso.
Finalmente, Mancuso recalcó que “este no es un atentado contra mí, sino contra todos aquellos que quieren avanzar en un proceso de paz, aquellos que quieren desmovilizarse, deponer las armas y traerle a las regiones alivio a la violencia que están viviendo”, dijo.
De momento, el Inpec no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto sobre este tema.
Por su parte, la defensa de Mancuso le advirtió al Inpec a través de un documento que el exjefe paramilitar podría ser víctima de un atentado una vez salga de la cárcel.
También le puede interesar: ¡Conchudo! Profesor le cobraba a sus compañeros millonarias sumas para conseguirles traslados a Medellín
Se trataría de un plan con el objetivo de asesinar a Mancuso y que podría ser perpetrado por un grupo de sicarios que, al parecer, está ubicado en los alrededores de la cárcel La Picota, según informó Semana.