En tinieblas y descalza, así fue como encontraron uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana, apoyados por miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, una niña de 4 años dentro de un apartamento del barrio Laureles.
También puede leer: En Los Balsos cazaron a gringo buscado por la justicia de su país
La menor de edad, según informó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, sería víctima de un aparente caso de abandono infantil, por lo que fue necesario acudir al sitio para su rescate.
“Los uniformados, con profesionalismo y sensibilidad humana, garantizaron la protección de la menor”, manifestó el comandante de la Policía.
De acuerdo con un video publicado por las autoridades, durante el operativo de rescate se evidenció que la menor estaba bajo llave, por lo que fue necesario dañar la chapa de la vivienda donde se encontraba sola.
La grabación también dejó ver las condiciones en que se encontraba el sitio, algo no apto para una niña de tan corta edad.
Luego del rescate, una policía de Infancia y Adolescencia la trasladó a la estación, donde fue entregada a la Comisaría de Familia para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos.
También puede leer: EN VIDEO: Así fue el ataque en el que perdió la vida el estudiante de los Andes
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de un menor, confíe en la Institución y denuncie los casos para actuar.
123 es la línea para denunciar hechos que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes.
141 es la línea gratuita nacional de protección, emergencia y orientación del Icbf.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en nuestra sección Local.