El fuerte aguacero ocurrido en la tarde de este miércoles, 20 de noviembre provocó caos en varios sectores de Bello, luego de que varias vías y viviendas se inundaran. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del municipio.
Lea también: Pa que no se las den de vivos: así funcionará el nuevo acopio regulado de taxis en Provenza
Las lluvias, que iniciaron a eso de las 4:00 p.m., se extendieron por casi seis horas en ese municipio. En el sector de Niquía se presentaron varias calles inundadas por el taponamiento de las alcantarillas, lo que generó unos impresionantes tacos y afectaciones en algunos locales comerciales.
El sector de El Tapón fue el más afectado. Allí el agua alcanzó hasta un metro de altura, provocando inundaciones en ocho viviendas, dos de las cuales perdieron sus enseres y recibieron apoyo por parte de la Alcaldía de Bello. Por fortuna, no se presentaron afectaciones estructurales o personas lesionadas.
Adicionalmente, se prendieron las alarmas por el aumento de nivel en las quebradas La García, La Loca y Cañada Negra, por lo que permanecen bajo monitoreo constante por parte de las autoridades ambientales, con el fin de prevenir cualquier emergencia, ya que se prevee que las lluvias aumenten su intensidad en los próximos días.