La Alcaldía de Medellín anunció un nuevo acopio regulado de taxis en el sector de Provenza, en El Poblado, luego de varias concertaciones entre le Administración distrital, residentes y comerciantes del sector.
Lea también:
Gracias a la articulación de la Secretaría de Movilidad con 11 empresas del transporte público integrado, entró en funcionamiento este nuevo acopio al servicio de los visitantes y usuarios del sector.
El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, explicó cómo funciona este nuevo acopio que tendrá hasta vigilancia para el correcto funcionamiento.
“En este lugar tendremos un despachador de las empresas, un registro de las personas que ingresan y los taxis que desde ahí salgan. De este modo, le garantizamos a turistas y residentes una movilidad segura. Es un servicio cómodo para que las personas salgan sin necesidad de ir en su carro o en su moto, lo que favorece la seguridad de los actores viales”, dijo el funcionario.
Pero no solo eso. El acopio tiene una capacidad de hasta de ocho vehículos en estacionamiento y, además, cuenta con la coordinación y monitoreo de Asemptaxis, para vigilar el correcto funcionamiento, atención a los usuarios, evitar cualquier cobro irregular y garantizar el servicio.
También le puede interesar: EN FOTOS: Asesinaron en Copacabana a Óscar Mauricio Salazar, gerente de empresa de buses de Marinilla
Está ubicado en la calle 8, entre carrera 34 y 35, cubriendo la necesidad de transporte público del área comercial y de la zona rosa más concurrida.
Cabe destacar que en agosto de 2023, la Personería de Medellín emitió una alerta relacionada con el cobro exagerado de tarifas de taxis y robos con escopolamina en este sector.
De hecho, desde el Observatorio de Turismo de la Personería detallaron para ese entonces que aunque el tema no era nuevo, durante los recorridos que hicieron en los territorios, varias personas se acercaron a ellos para hacerles estas denuncias verbales de los hechos que estarían ocurriendo en sectores de El Poblado como Provenza y el Lleras.
Incluso, pusieron un ejemplo de un turista que habría puesto en conocimiento de la Personería que un conductor le había cobrado $ 100.000 por una carrera desde El Poblado hasta Envigado, para ese entonces.
Por eso, se espera que con el nuevo acopio este tipo de situaciones no ocurran, los conductores de taxi sí cobren lo justo y no se quieran pasar de vivos.