Mientras en Envigado enciendieron ya los alumbrados navideños, en Medellín no se han terminado de instalar y la cosa sigue enredada para poner las figuras en el tramo que va entre el puente de Guayaquil y Parques del Río.
Lea también: ¡Para que se parche pues! Conozca las fiestas de este puente en varios municipios de Antioquia
¿La razón? Resulta que Invías aún no le ha otorgado los permisos a EPM para el uso y la ocupación temporal de este corredor férreo del río, el cual es propiedad de dicha entidad.
Aunque EPM informó el pasado 3 de octubre que estaban gestionando el concepto ambiental ante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para poder radicar el permiso ante el Invías, ya pasó más de un mes y todavía hay inconvenientes.
¿Qué pasa?
Según informó Mauricio Hoyos, director del Invías, la última reunión con EPM fue el martes y “se les solicitaron documentos adicionales o unos requerimientos a la solicitud del permiso que se había hecho inicialmente”.
Y es que si usted ha pasado por este corredor del río, probablemente se ha preguntado: ¿por qué instalaron postes para poner los alumbrados y todavía no se ve más nada?
Precisamente, esos postes fueron los que le generaron la alerta al Invías y por eso le enviaron 2 comunicados a EPM para suspender el montaje y solicitar los permisos, que aún siguen sin otorgarse.
El tiempo corre, los días van volando y la situación preocupa porque ya faltan 21 días para que llegue diciembre y, en este sector, solo se han visto algunas figuras instaladas en Parques del Río como Bambi y Dumbo, personajes clásicos, pues este año los alumbrados serán inspirados en los 100 años de Disney.