¡Ya huele a diciembre! En la noche de este viernes, 10 de noviembre, en el municipio de Envigado le dieron la bienvenida a la época más alegre del año con el encendido del alumbrado navideño. Este tendrá la temática: Colombia majestuosa “todo Colombia visita Envigado” y definitivamente se convertirá en un evento que traerá un gran espectáculo para todas las familias.
También le puede interesar: El Cheverísimo pega duro con las parranderas
Cabe resaltar que las imágenes fueron construidas por más de 40 personas en honor a la diversidad de fauna, flora artística y cultural. Para diseñar la decoración navideña se utilizaron más de 5000 m2 en tela decorativa, 70.000 ml en manguera led de varios colores, 150.000 ml de varilla y tubería para la labor de cerrajería y elaboración de las figuras.
Este es un trabajo que llena de orgullo a los envigadeños, el cual con mucha disciplina inició en enero de este 2023 y se materializó anoche bajo la presencia de todos los habitantes de este hermoso municipio antioqueño.
El encendido de los alumbrados contó con la presentación de grandes artistas que pusieron a cantar y a bailar a todos los habitantes con lo mejor de su repertorio musical. ‘Los Corraleros de Majagual’ y ‘Los Melódicos’ fueron los encargados de prender la celebración.
Cabe resaltar que los alumbrados de Envigado son los primeros que se prenden en todo el país y estarán hasta el 8 de enero de 2024.
¿Cuando se encienden los alumbrados de Medellín?
Este año llega la magia de Disney a los alumbrados del río de Medellín, lugar más representativo en este evento de fin de año. Es de mencionar que EPM pagó $1383 millones para firmar un convenio con Walt Disney Studios por los derechos de propiedad intelectual para hacer uso de sus diferentes personajes.
Sin embargo, el fin de la instalación de los alumbrados anda como embolatado pues EPM ha tenido una serie de dificultades por incumplir los requisitos y trámites para este proceso con las luces navideñas sobre el río, por cuenta de la falta de autorización de Invías ante los desórdenes administrativos y logísticos de esta empresa antioqueña.
Es por esto que Invías advirtió que EPM sigue enredado con estos trámites por lo cual, los alumbrados están en vilo.
A pesar de los inconvenientes, las luces que le darán vida a El Rey León, Minnie y Mickey Mouse, Dumbo, Bambi, La Cenicienta, entre otros personajes de Disney, están programadas para encenderse el 7 de diciembre. Este promete ser un gran espectáculo para las familias paisas.