x
  • El cheverísimo ya se ha presentado en varias fiestas en los pueblos de Antioquia, recientemente lo hizo en el municipio Itagüí. /FOTO: CORTESÍA INSTITUTO DE ITAGÜÍ
    El cheverísimo ya se ha presentado en varias fiestas en los pueblos de Antioquia, recientemente lo hizo en el municipio Itagüí. /FOTO: CORTESÍA INSTITUTO DE ITAGÜÍ

Compartir

El Cheverísimo pega duro con las parranderas

También lleva varios años en la narración deportiva

03 de noviembre de 2023

Mi gente

El Cheverísimo, Lucas, o Luis Galeano Serna, como es su nombre de pila, es narrador deportivo, escritor y cantante.

Lea también: No desampara a los habitantes de calle del Centro

Por su nombre son muy pocas las personas que lo conocen, pues su hermana (Ruth) y su madre (Noemi) siempre le dijeron Lucas desde muy pelado y eso se filtró en un instituto en el que estudiaba comunicación.

“Un profesor se dio cuenta y empezó a decirme así y me aconsejó que mejor me presentara de esta forma, porque para los medios era más sonoro”, recordó.

Él siguió el consejo al pie de la letra, tanto así que, aunque un momento quiso replantear, ya no fue posible, pues de su nombre de pila ya no se acordaba nadie.

Sin embargo, años después sintió que El Cheverísimo, como lo conocen ahora, especialmente en el mundo artístico, lo representa más.

Ese apodo lo elegí yo, me gustó al analizar que el fútbol y el deporte son así”, indicó.

Tiene 55 años, en los que ha sido bastante polifuncional. “Fui ebanista casi 20 años en diferentes empresas y como independiente, también fui árbitro, estuve a punto de ascender, pero en ese momento quedó en embarazo mi novia de ese entonces y no pude seguir”, comentó.

Desde niño siempre anheló ser narrador y lo hizo “de pelado, con una corneta en las canchas de los barrios”. A los 25 años llegó a la radio, por accidente, tras hacer una sugerencia sobre una pauta y meses después cumplió su sueño de relatar fútbol. Armoni y Todelar, las cadenas por las que pasó.

“Tras una crisis económica en la ebanistería y momentos personales complejos me fui para Ecuador a narrar fútbol, donde trabajé cuatro años en Radio Morena, que es una emisora que es potente, se escucha hasta en Colombia. También tuve un programa de vallenato y hasta narré allá las eliminatorias de Japón y Corea”, recordó.

Aunque aún narra los partidos de Leones en www.lucasi.co, medio digital que él mismo creó, ahora está enfocado en su rol de artista.

“Hace poco viví uno de los momentos más felices de mi vida en las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura de Itagüí. Presenté un proyecto para tocar en uno de los espacios y tuve la fortuna de tocar en el tablado principal”, subrayó.

Allí interpretó varios temas de su autoría, entre los que están: ‘Soltero y feliz’, ‘Mi amigo vongüe’, ‘Te querí’ y ‘El viejito sinvergüenzón’, que espera suenen este diciembre.

También es escritor y ya tiene en el mercado el cuento “La niña que venció al lobo”, pero la historia de este rol quedará para otro capítulo.

300 2111905 es el número celular del Cheverísimo, para quienes lo quieren contratar.
También te puede interesar:

Lo último