x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA
  • Este es el jardín por el que se habría originado el brutal ataque. / FOTO: SINDY VALLE
    Este es el jardín por el que se habría originado el brutal ataque. / FOTO: SINDY VALLE

Compartir

¿Por unas matas? Esta es la razón por la que hombre habría quemado viva a habitante de calle

El sujeto ya fue judicializado, pero no aceptó los cargos por tentativa de homicidio

11 de septiembre de 2025

Local

Como Ernesto Oviedo Maldonado, de 64 años, fue identificado el hombre acusado de prenderle fuego a una habitante de calle en el sector de Barrio Antioquia. Un juez lo envió a la cárcel.

Antecedente: Horror en Guayabal: a habitante de calle la rociaron con gasolina y le prendieron fuego

Oviedo fue capturado el pasado 8 de septiembre, luego de ser acusado de prenderle fuego a una habitante de calle de 29 años que se encontraba durmiendo sobre un cambuche, en la carrera 54 con la calle 24C, en el sector de La Canalización, en Guayabal.

De acuerdo con la investigación preliminar, Oviedo habría discutido con la víctima luego de que esta, al parecer, le dañara unas matas que había sembrado al borde de la canalización. Luego de la pelea, el hombre se fue del lugar y minutos después regresó con gasolina, la cual habría rociado sobre el cambuche de la mujer.

Este es el jardín por el que se habría originado el brutal ataque. <b><span class=mln_small-caps_mln>/ FOTO: SINDY VALLE</span></b>
Este es el jardín por el que se habría originado el brutal ataque. / FOTO: SINDY VALLE

Como pudo, la habitante de calle se lanzó a la canalización para intentar apagar el fuego. Varios transeúntes y vecinos la ayudaron a salir y la acompañaron hasta la sede de la Cruz Roja, a unos 5 minutos de distancia, donde la auxiliaron y la trasladaron de urgencia a Policlínica. Desde entonces permanece en la Unidad de Cuidados Intensivoscon quemaduras en el 60% del cuerpo.

No deje de leer: Atentado terrorista en Medellín: hubo explosiones y dejaron bandera de las Farc

El hoy procesado fue capturado a pocas cuadras del lugar de los hechos por unidades de la Policía Nacional, que lo siguieron con apoyo de los operadores de las cámaras del 123.

Luego de ser presentado ante las autoridades competentes, le imputaron el delito de tentativa de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

Si te interesa este contenido, puedes acceder a información relacionada en nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último