x
Accesibilidad
  • El canino se mostró inquieto al ver la aglomeración de personas y que su dueño estaba siendo acorralado por los policías. FOTO: TOMADA DE VIDEO
    El canino se mostró inquieto al ver la aglomeración de personas y que su dueño estaba siendo acorralado por los policías. FOTO: TOMADA DE VIDEO

Compartir

EN VIDEO: Policía mató a un perro durante procedimiento en Rionegro

El uniformado estaba atendiendo una denuncia en contra de un habitante de calle, quien sería el dueño del perro. Autoridades anunciaron investigación.

hace 50 minutos

Local

Hay indignación en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, tras el asesinato de un perro por parte de un uniformado durante un procedimiento policial en plena vía pública.

Lea también: Cayó la Chucha, cabecilla del grupo delincuencial La Sierra

Los hechos sucedieron este lunes cuando, de acuerdo con versiones preliminares, la Policía respondió a un llamado de la ciudadanía que afirmó que un habitante de calle estaba amenazando a varias personas con un machete.

Al parecer, momentos antes, el sujeto estaba maltratando a su perro, por lo que varias personas intentaron intervenir, lo que provocó que el hombre comenzara a amenazarlos con el arma. Por esa razón, los uniformados se acercaron y le solicitaron al sujeto que les entregara el elemento, pero esto se nego.

Paralelo a esto, el perro que lo acompañaba empezó a ponerse nervioso y comenzó a ladrar y a gruñirle a los policías y a otras personas que intentaron acercarse, lo que puso más tensa la situación. Además, presuntamente, habría mordido a uno de los uniformados.

En ese momento, que quedó grabado en video, se observó que uno de los uniformados accionó su arma de dotación sobre el canino, provocándole una herida mortal al animal, que quedó tendido sobre la vía.

Alcaldía solicitó investigación

Ante estos hechos, la Alcaldía de Rionegro condenó esta actuación y afirmó que ya está al frente del caso. Además, solicitó a la Policía Nacional realizar una investigación rigurosa para determinar si los uniformados actuaron acorde a los protocolos establecidos.

“El gobierno local señaló que comprende el dolor, la preocupación y las reacciones que este caso ha generado en la ciudadanía y en los colectivos defensores de los animales; sin embargo, insistió en la importancia de actuar con responsabilidad y prudencia mientras avanzan las investigaciones oficiales”, afirmó la administración local.

Así mismo, la Personería de Rionegro afirmó que realizará su propia investigación para verificar las condiciones en las que se llevó a cabo este procedimiento policial. “Será muy importante tomar acciones de verificación, hacer seguimiento, activar nuestras rutas y garantizar el respeto a los derechos humanos, a los derechos de los seres sintientes y al debido proceso”, afirmó Jorge Luis Restrepo, personero del municipio

Por su parte, la Policía emitió un comunicado explicando que el habitante de calle fue capturado luego de que agrediera con el machete a los uniformados y que, debido a que el perro mordió a otro de los policías, fue que sucedió el incidente. Además, afirmaron que ya abrieron la respectiva investigación interna.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último