La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, está de nuevo en el ojo del huracán. El diario sueco ‘Expressen’ publicó el martes, 24 de noviembre, que Alcocer estaba paseando por las calles de Gamla Stan, en Estocolmo, junto al empresario catalán-colombiano Manuel Grau Pujadas.
Antecedente: ¡Como una reina! Se destapan los lujos de Verónica Aclocare en Suecia.
Un periodista del medio sueco, los abordó con varias preguntas cuando salían del local. Grau intentó evitar que fueran fotografiados y Alcocer apenas dijo: “No hablo inglés”, y siguieron recorriendo las tiendas intentando pasar desapercibidos. Cabe resaltar que dicho medio sueco, había revelado la vida de lujos de Aclocare.
Su paso por la capital sueca coincide con un momento político especialmente delicado, pues tanto ella como el presidente Petro, fueron incluidos el 24 de octubre en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, esto tras un fuerte choque diplomático con el gobierno de Donald Trump.
Adicional a lo anterior, hace unas semanas, la Fiscalía General abrió una investigación preliminar en la que Verónica Alcocer es sospechosa de fraude y lavado de dinero.
En ese sentido, las apariciones de Alcocer en hoteles, clubes privados y eventos exclusivos han generado gran polémica a nivel nacional.
¿Quién es Manuel Grau?
Grau Pujadas cuenta con una trayectoria empresarial que abarca compañías inmobiliarias y turísticas en España, así como diversas empresas en Colombia desde 2012.
El hombre no sería nuevo en el círculo de Aclocare, pues según ‘La Silla Vacía’, hace tiempo el presidente Gustavo Petro le asignó un puesto dentro de la junta directiva de Central de Inversiones S.A (CISA), entidad vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
A lo anterior, se le suma la nacionalidad colombiana que obtuvo en 2002 por orden presidencial, sin cumplir los requisitos usuales, es por esto que, Manuel Grau ha podido acceder a cargos públicos, situación que también se ha replicado en el caso de otros empresarios catalanes cercanos al Gobierno.
Como dato adicional, según relató ‘Expressen’, Pujadas llegó a Estocolmo el pasado domingo en la noche, en un vuelo de Air France que aterrizó en la Terminal 2 del aeropuerto de Arlanda-Suecia.
Si te interesa este artículo, puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.