La vía, que es uno de los corredores de entrada y salida principales al corregimiento, desde donde se desplazan miles de pradeños todos los días, se derrumbó justo en la parte que permitía la movilización de los transeúntes.
Usuarios en redes sociales recomendaron tomar la vía alterna conocida como La Nueva, que comunica a San Antonio de Prado con el municipio de La Estrella e Itagüí.
La situación ha generado preocupación entre los habitantes, pues el sector es conocido por sus infaltables ‘tacos’. Las autoridades de tránsito ya se encuentran en el sector para controlar la movilidad.
Ya se había anunciado una obra en la doble calzada del puente
En febrero de 2025 ya se había anunciado una obra cuya inversión superaría los 80.000.000 de pesos, como se puede leer en este artículo de El Colombiano: Se acabarán los tacos en la vía vieja a San Antonio de Prado: anunciaron inicio de obras de la doble calzada de La Limona
La obra tenía planeado intervenir 1,5 kilómetros entre los corredores entre Itagüí y el corregimiento de San Antonio de Prado, en la vía vieja, y los trabajos estaban pensados para ejecutarse próximamente por la calle 36, empezando por la glorieta de San Gabriel y finalizando en la Institución Educativa Ángela Restrepo Moreno.
Leer también: EN VIDEO: Joven de 17 años murió en accidente a pocos metros de su casa
Entre los planes se encontraba la construcción de un nuevo box coulvert sobre la quebrada, o sea, una alcantarilla más moderna. Además, bahías de transporte público, intersecciones de semáforos y dos parques.
Esta intervenciones se habían pensado después de una evaluación sobre el puente La Limona, que ya lleva más de 40 años de construcción, y que fue pensado para cuando la población apenas supera a los 20.000 habitantes. Cabe mencionar que, en la actualidad, el corregimiento ya supera los 200.000.
Ahora, sin obra y sin puente, los habitantes de San Antonio de Prado esperan una pronta solución a la situación del puente La Limona, que pondrá a madrugar más y a chupar ‘taco’ a más de uno.
Por el momento se recomienda tomar la vía alterna y estar pendiente al informe oficial para conocer otras posibles soluciones.
Para conocer lo que pasa en las vías de Medellín visite nuestra sección Movilidad.