El Tribunal Superior de Bogotá aumentó la condena a la influencer colombiana Aída Victoria Merlano por su participación en la fuga de su madre, la condenada excongresista Aída Merlano, ocurrida en noviembre de 2019, en el norte de Bogotá.
Lea más: Así son los ‘Corredores Seguros’: con ellos buscan reducir la criminalidad en El Poblado
La entidad modificó la sentencia de primera instancia de 7 años de prisión domiciliaria impuesta en 2022 por una condena de 13 años y 10 meses de prisión por los cargos de favorecimiento de fuga y utilización de menores para la comisión de delitos.
Luego del fallo, Miguel Ángel del Río, abogado de Merlano, interpuso un recurso de casación, una medida que permite solicitar una revisión de una sentencia definitiva con el fin de anularla o modificarla.
Además de este proceso, la Fiscalía anunció que la imputarán por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, ya que presuntamente la influencer no ha podido justificar los orígenes de varios bienes que se encuentran a su nombre.
Con la condena, el juez dijo que Merlano “habría ingresado los elementos indispensables para la fuga, entre ellos, la soga por la cual descendió del piso tercero del edificio y los guantes”.