Un duro golpe sufrió el grupo delincuencial común organizado la Oficina del Doce, estructura criminal que tiene presencia en el noroccidente de Medellín.
También puede leer: Cayó por crimen de defensor de Derechos Humanos
La razón es que luego de un operativo, uniformados de la Sijín de la Policía y de la Fiscalía, capturaron a Jean Fernando Espinoza Lopera, alias Yam, y Henry Silva Álvarez, conocido en el mundo criminal como la Mula.
Durante la diligencia las autoridades incautaron un vehículo, 2 pistolas, 4 proveedores, munición, 4 celulares, 3 armas blancas, dinero en efectivo y documentos de relevancia para la investigación.
La Fiscalía también dio a conocer que estas 2 personas serían los presuntos encargados de determinar los homicidios a cometer, realizar desplazamientos forzados, coordinar el tráfico de estupefacientes, planear los hurtos y usurpar bienes en el área metropolitana.
También puede leer: Alias el Montañero salió de prisión, ¿se calentará el Aburrá?
Finalmente, fueron presentados ante un juez de la República por el delito de concierto para delinquir. Luego de la diligencia procesal, ninguno aceptó el cargo imputado y fueron a parar a la cárcel.