El mayor Arnold Guerrero, comandante encargado del distrito N.°6 de la Policía , aseguró que los capturados se encontraban construyendo en áreas en las que en días pasados hubo incendios y, aunque una orden de inspección les había prohibido continuar con las construcciones, hicieron caso omiso.
“En actividades de control y verificación de las actividades realizadas y llevadas a cabo por Inspección de Policía se evidencian 6 personas, las cuales continúan llevando a cabo dichas actividades de construcción por lo cual son capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, explicó el mayor Guerrero.
9 capturas por hechos relacionados con la quema y loteo ilegal se han realizado en el Valle de Aburrá, 7 en Bello y 2 en Barbosa.
El cerro Quitasol es una de las zonas naturales más importantes de la región. De acuerdo con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hace 6 años se declaró que este espacio es un Bosque de Paz, es decir, que es un área protegida por su ecosistema y por la calidad ambiental del sector.