Entre las personas que fueron dadas de baja se encuentra un sujeto conocido con el alias de Místico, de 25 años y quien sería el cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo.
El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del Departamento de Policía Antioquia, precisó que Místico tiene una trayectoria criminal de 11 años y antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y homicidio agravado.
“Este sujeto, con el componente que se encontraba, era el que asediaba a comerciantes, ganaderos y transportadores con el cobro de extorsiones, homicidios selectivos y microtráfico de estupfacientes”, detalló el coronel Rico.
Por su parte, el general Fabio Leonardo Caro, comandante de la Séptima División del Ejército, indió que este grupo es el responsable de ataques a la fuerza pública. Entre los hechos que le atribuyen está el asesinato de dos soldados en el municipio de Frontino el pasado mes de julio.
Las autoridades precisaron que estos presuntos delincuentes abatidos ejercían control territorial y armado en zonas rurales de los municipios de Abriaquí, Frontino, Uramita, Dabeiba, Giraldo, Cañasgordas, Olaya, Liborina y Santa Fe de Antioquia.
También puede leer: Los acusan de extorsionar hasta a repartidores de huevos en Robledo
El operativo también permitió la incautación de tres fusiles, dos pistolas, una escopeta, siete celulares, cuatro proveedores de pistola y 11 de fusil, 974 cartuchos de munición de diferentes calibres y elementos logísticos de uso privativo de las fuerzas militares.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.