En la noche del viernes, 31 de octubre, las autoridades de Medellín realizaron un operativo de seguridad durante la celebración de Halloween, en donde desplegaron un amplio dispositivo con más de siete puestos de control móviles. El principal objetivo de esta estrategia fue contener las denominadas rodadas ilegales para garantizar el orden público en la capital antioqueña.
También le puede interesar: Este Halloween, Medellín tiene todo: planes para disfrutar a lo grande
Cabe mencionar que los operativos se concentraron en puntos estratégicos como Manrique, El Poblado, Castilla, Belén, Barrio Antioquia y la autopista. Con él buscaron cubrir las principales arterias viales y zonas residenciales.
Los uniformados realizaron verificaciones de antecedentes, revisión de documentos para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito e inspecciones técnicas. De acuerdo con el reporte oficial entregado, este fue el balance que dejó la noche de brujitas: 1447 comparendos impuestos, 503 motocicletas inmovilizadas, 40 vehículos inmovilizados, 2 armas de fuego incautadas, más de 30 personas capturadas y 160 armas blancas incautadas.
Según las autoridades, los controles continuarán durante todo el puente festivo con el fin de mantener la seguridad en las principales vías de Medellín.
Es de destacar que los operativos hacen parte del refuerzo de vigilancia dispuesto por la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional para garantizar que las celebraciones no se salgan de control y prevenir hechos violentos o accidentes durante estas fechas.
Además, de acuerdo con la Policía, en el Valle de Aburrá se incautaron 26.798 gramos de estupefacientes y se recibieron 2370 llamadas a la Línea 123 en las que se reportaron diferentes incidentes: 425 casos de perturbación a la tranquilidad pública, 281 riñas, 178 hechos de violencia intrafamiliar.