x
Accesibilidad
  • El hombre fue capturado en su oficina. /FOTO: CORTESÍA.
    El hombre fue capturado en su oficina. /FOTO: CORTESÍA.

Compartir

Mandan a la cárcel a fiscal de Medellín que exigía dinero a víctimas de estafa

El hombre pedía entre $ 1 y $ 3 millones de pesos para “agilizar los procesos”.

16 de marzo de 2024

Orden público

A 5 años y 4 meses de prisión fue condenado Nicolás Antonio Sánchez Rodríguez, un exfiscal local de Medellín que había sido acusado de pedirle dinero a personas que llevaban procesos en su despacho, a cambio de “agilizar” todos los trámites.

Lea también: ¿Se le olvidó? Le recuerdan a Petro sus promesas en campaña luego de su propuesta de Asamblea Constituyente

La Fiscalía conoció por lo menos 3 casos en los que el exservidor público exigió entre 1 y 3 millones de pesos para adelantar los procesos y fallar a favor de los demandantes.

El primer caso sucedió entre mayo y julio de 2023, cuando un hombre de 70 años le entregó 3 millones de pesos a Sánchez Rodríguez, bajo la promesa de que la denuncia por estafa que había interpuesto “llegara a buen término”.

“Las labores de policía judicial permitieron establecer que el mismo día en que el que el adulto mayor le consignó la primera cuota de un millón de pesos, el fiscal archivó la investigación de manera arbitraria y sin fundamento jurídico”, explicó el ente acusador en un comunicado.

El segundo caso sucedió en septiembre del mismo año, cuando el funcionario contactó a otra víctima de estafa y le solicitó una alta suma de dinero para agilizar los procesos investigativos; sin embargo, la persona no pagó y, en cambio, denunció la situación ante la Fiscalía.

No deje de leer: Intentaron secuestrar a familiares de Carlos Bacca

Tras la investigación, el hombre fue capturado en noviembre del año pasado en la sede Caribe de la Fiscalía y acusado de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y concusión, por lo que llegó a un acuerdo judicial que incluyó la devolución de dinero a la víctima, así como el pago de los perjuicios morales y materiales.

Finalmente, esta semana se ratificó su condena de 5 años, que deberá cumplir en un establecimiento carcelario.

También te puede interesar:

Lo último