Capturadas por la Policía Nacional, terminaron en el barrio Laureles, centro occidente de Medellín, Valentina Suárez Taborda y Maria Ángel Chamorro Millán.
También puede leer: Hombre murió arrollado por su propio carro.
El motivo es que las jóvenes de 19 años de edad, querían robar las pertenencias de un extranjero. Según el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, teniente coronel César Mauricio Rodríguez Zárate, “se logró la captura de 2 mujeres cuando a través del suministro de sustancias químicas, pretendían hurtarle pertenencias a un ciudadano puertorriqueño de 41 años”.
El caso que tiene hoy en día en apuros judiciales a Suárez Taborda y a Chamorro Millán, sucedió en un hotel. Al parecer y haciendo uso del químico, las sospechosas sometieron al extranjero y se apoderaron de sus pertenencias.
Le puede interesar: EN FOTO: Él es Julián, el hombre señalado de haber asesinado al Dr. Velásquez y a su pareja.
Los empleados del establecimiento comercial alertaron a las autoridades, quienes reaccionaron y detuvieron a las presuntas ladronas. Durante el procedimiento, la policía logró recuperar una consola de video juegos, un parlante de sonido, 4 tarjetas de crédito y cerca de un millón de pesos en efectivo.
En cuanto al puertorriqueño, este fue llevado a un centro asistencial del distrito y quedó fuera de peligro, informó el alto oficial.
Durante las investigaciones, los uniformados también encontraron que la víctima había contactado a las sospechosas por medio de redes sociales.