Un intento de hurto fue frustrado en la tarde del sábado, 4 de octubre, en el barrio Guayabal, a la altura de la carrera 52 con calle 14 sur.
No deje de leer: EN FOTOS: A Óscar lo mataron y le robaron la bicicleta en Boston
Según el reporte entregado por las autoridades, un funcionario del CTI que se movilizaba en una camioneta se percató del robo de una cadena de oro a una persona que estaba en un local comercial. Por eso decidió seguir a los sujetos, que huían en una moto. Después de alcanzarlos, los chocó por la parte trasera y cayeron del vehículo.
En ese momento, uno de los presuntos delincuentes, un hombre de 37 años, desenfundó un arma de fuego contra el funcionario, quien usó su arma de dotación, realizó varios disparos y le ocasionó una herida en una de las piernas.
La comunidad, enfurecida por lo sucedido, se fue contra el ladrón para lincharlo. Le dieron varios golpes y le lanzaron insultos. Finalmente, llegó la Policía y trasladó al hombre herido hasta un centro asistencial.
De su cómplice se conoció que huyó del lugar a pie y no pudo ser ubicado por las autoridades.
Se repitió la historia de Bello
El viernes, 3 de octubre, se conoció un hecho similar en el barrio Cabañas, de Bello. Allí, dos sujetos intentaron robar a un hombre, pero no contaban con que la víctima es un escolta de la Unidad Nacional de Protección, quien se opuso al hurto y disparó contra el señalado ladrón, que falleció en vía pública.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.