En una operación militar en el municipio de El Retorno, Guaviare, murió Willinton Vanegas, alias Dumar, cuarto cabecilla al mando del disidente guerrillero Mordisco.
Leer también: ¡Se salvaron! Un taxi se volcó con pasajeros a bordo en San Javier
Dumar, jefe del bloque móvil ‘Martín Villa’, era señalado de haber liderado un atentado contra el Ejército en el que murieron 4 soldados en la vereda Bolivia, de Argelia (Cauca).
Así mismo, era considerado el responsable del asesinato del profesor y líder social Jairo Enrique Tombe y su esposa Leonora González en El Tambo (Cauca), así como de la masacre de tres campesinos en ese mismo municipio en el año 2023.
Dumar llevaba más de 15 años haciendo parte de grupos armados ilegales y las instrucciones que tenía de parte de alias Mordisco, según el Ejército, era consolidar los corredores estratégicos de Meta y Guaviare, con integrantes provenientes de Cauca y Nariño, para confrontar a las disidencias de alias ‘Calarca’.
“Hoy hemos saldado una deuda de honor pendiente desde el 2 de mayo de 2024, cuando alias Dumar asesinó vilmente a 4 valientes soldados del Ejército en la vereda Bolivia, Argelia (Cauca)”, escribió en su cuenta de la red social X el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides.
*Con información de Colprensa*
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.